FAT32 es un formato de sistema de archivos común utilizado en computadoras de todo tipo. FAT32 tiene varias ventajas sobre otros sistemas de archivos comunes ya que puede leerse y escribirse desde y hacia casi cualquier sistema operativo y no tiene ninguna seguridad incorporada, haciendo que sea más fácil trabajar con él. Si bien FAT32 es ampliamente soportado, a menudo no está implementado como el formato predeterminado en la mayoría de equipos. Los equipos con Windows generalmente incorporan el sistema NTFS de manera predeterminada, los sistemas Linux generalmente usan el sistema Ext4 y los equipos Apple utilizan el sistema HFS Plus. Al compartir discos externos entre los diferentes equipos, puede ser ventajoso formatear el disco usando el sistema de archivos FAT32. Aprender cómo formatear discos a FAT32 es un proceso bastante sencillo. Sin embargo, si compras un disco duro externo su formato original será NTFS pero lo puedes cambiar fácilmente.
Pasos
- 1Haz una copia de seguridad de todos los datos que deseas guardar en el disco. Formatear un disco a un nuevo sistema de archivos borrará completamente todos los datos almacenados en él. Transfiere los archivos importantes desde ese disco a otro, como podría ser el disco duro de tu computadora.
- 2Abre la consola de comandos. El reformateo del disco se debe hacer a través de la consola de comandos de Windows. Para abrirla, mantén presionada la tecla "Inicio" y la tecla "r" o haz clic en el botón "Inicio" y luego en "Ejecutar". En el cuadro de diálogo que aparece, escribe "cmd" y se abrirá la consola de comandos.
- 3Introduce la línea de comandos para reformatear el disco. Con la consola de comandos abierta, escribe "format /FS:FAT32 X:" reemplazando la letra "X" por la letra de tu disco duro externo (puedes encontrar esta letra viendo el icono de la unidad en "Mi PC").
- 4Confirma la consola de comandos. Windows te avisará que reformatear la unidad borrará todos tus datos. Escribe "Y" para confirmar que deseas continuar. Espera que termine la operación de formateo antes de retirar la unidad externa; el tiempo requerido variará según el tamaño de la unidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario